martes, 18 de septiembre de 2012

La publicidad en la "Gran pantalla"


En esta entrada, me gustaría comentar la relevancia de la publicidad en el mundo del cine. Para ello he escogido el trailer de la película Batman: The Dark Knight. El motivo por el cual he seleccionado un trailer es porque me parece que es la manera más productiva de vender una película, ya que engloba en unos pocos minutos muchas de las mejores escenas de la obra y por tanto es lo que más nos atrae a la hora de decidir si vamos o no a ver la película que está publicitando. En mi opinión, un trailer es algo fundamental si se hace un largometraje puesto que es lo primero que vemos de él y por lo tanto ha de ser atractivo, hasta el punto de que muchos de ellos son mucho más buenos  que los propios "films" a los que representan (personalmente creo que este no es el caso).  Recursos como los efectos especiales, la banda sonora, aparición de actores conocidos, vestuario... son los que hacen posible que un trailer venda y por lo tanto guste. Por eso, y ya que la finalidad de la publicidad es vender y dar a conocer algo, me parece muy interesante tratar este tema. En particular, este trailer engloba mucho de lo mencionado antes. Se trata de una mezcla de grandes imágenes, muy buena música que te sumerge de lleno en la escena, un elenco de actores como Morgan Freeman o Christian Bale que sin duda dotan de un alto prestigio el fragmento y a la película, claro está. Por último pero no por ello menos importante, está la historia; cualquier admirador de los cómics de superhéroes en general, y de Batman en particular, no puede negar que estos poco más de dos minutos de secuencia son más que suficientes para que queramos ver la película al completo.

Literatura y Publicidad

http://www.revistacomunicacion.org/pdf/n5/articulos/macbeth_cuando_la_literatura_se_convierte_en_publicidad.pdf


Este texto universitario nos muestra como podemos servirnos de obras literarias de Shakespeare u otros autores con fines publicitarios. A la hora de buscar conexiones entre la literatura y la publicidad podemos apoyarnos, como hemos dicho anteriormente, en muchas obras con el propósito de que, a la hora de hacer publicidad, nos resulte más sencillo y nos proporcione un mejor resultado. En este texto vemos que obras como Hamlet, Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano... nos pueden resultar útiles si queremos elaborar algo con un fin publicitario.

Gente valiente


Cortefiel elige a Mario Sandoval como imagen de su nueva campaña publicitaria. Con el eslogan "Gente valiente", la marca textil trata de comparar sus propios productos con la carrera del cocinero, el cual hizo de su negocio familiar un referente en el mundo de la gastronomía. Se trata de enlazar la elegancia de la marca con el buen gusto de la cocina. En mi opinión, la marca ha elegido a este personaje porque es un ejemplo de superación y éxito. La firma busca a personas que no sean iconos a nivel internacional, sino a aquellas que den una imagen de gente corriente, humilde, con el propósito de que esa humildad se vea reflejada en la imagen de Cortefiel.