jueves, 25 de octubre de 2012

Apple, thinking different


El pasado mes de Septiembre, Apple presentaba su nuevo teléfono móvil, el esperado Iphone 5. Este anuncio es uno de su nueva campaña para promocionar su último producto. En él se habla de un elemento novedoso que, hasta ahora, nadie había creado, y no es otro que unos cascos con forma de oreja. Parece simple, pero hasta ahora no se había hecho. Vemos que es un anuncio simple, aparecen unas orejas, se dice que poseen una forma rara y a continuación se presentan los nuevos "earpods" ,el nombre que Apple ha dado a sus nuevos auriculares y que poseen la extraña forma de la oreja. Esta camapaña, como deciamos, se centra en promocionar el Iphone 5 y este anuncio en concreto nos muestra uno de los complementos que incorpora el nuevo móvil de la marca de Cupertino.

Publicidad by Red Bull


Anteriormente, en este blog, ya hablamos de una de las campañas publicitarias de la marca Red Bull, pero, sin duda, esta última merece una mención especial. La marca ha patrocinado el salto desde la estratosfera del paracaidista austriaco Felix Baumgartner, convirtiéndolo en el primer hombre en batir la velocidad del sonido sin ayuda de ninguna máquina. El evento que duró unas tres horas, más o menos, fue visto por millones de personas en todo el mundo que esperaban impacientes la hora del salto. Red Bull tenía un obejtivo claro, seguir siendo fiel a su política de patrocinar aquello que conlleva un riesgo para el ser humano, y, con este espectáculo, no se han quedado atrás pues salta a la vista la peligrosidad que este evento poseía. Mucha gente se pregunta si la marca obtendrá beneficios tras la gran inversión realizada para que este acontecimiento tuviera lugar, y en mi opinión, no solo recuperarán lo invertido, sino que ganarán con él. Lo que queda claro con este anuncio es que la marca apuesta por un tipo de publicidad diferente, innovadora, arriesgada y por la que no todo el mundo de la publicidad está dispuesto a apostar.

Trabajo de Espronceda (II)

Segunda parte del trabajo de Espronceda.

Biografía:

En 1808, nace en Madrid el escritor José de Espronceda. Está considerado como el mayor exponente de la época del Romanticismo en España. De mentalidad liberal, Espronceda viajó por toda Europa tras tener que exiliarse por sus ideales. En Portugal conoció a Teresa Manchade la cual se enamoró. Participí en las revueltas de 1830 y, tres años más tarde, regresa a España tras la amnistía declarada después de la muerte de Fernando VII. Tras la muerte de Teresa Mancha, el poeta se dedica a la política y al periodismo. Muere en 1842, a los treinta y cuatro años de edad a causa de una enfermedad.

Contraportada.

Los grandes poemas de Espronceda, recoge algunas de las composiciones más destacadas del celebre escritor de la época del Romanticismo, considerado como el mayor exponente de este movimiento en España. El amor,la muerte, la tristeza, la alegría, la patria, la protesta social son algunos de los tópicos que se encuentran en esta obra, de la que podemos decir que se trata de un reflejo de la vida y experiencias del autor, el cual tuvo una vida que ayudó a la hora de confeccionar obras como las aquí recogidas.

Física tras el gran salto

El artículo de Vicente Montes trata aquellos aspectos relacionados con la física que han tenido relación en el salto efectuado por el austriaco Felix Baumgartner desde la estratosfera. En el texto se nos van explicando muchos de los detalles que se han tenido en cuenta a la hora de preparar este evento sin precedentes. Se nos explica con detalle lo que los expertos tuvieron que analizar para que a la hora del salto todo saliera bien y que, por tanto, no hubiera ningún tipo de error que pudiera acarrear consecuencias para el paracaidista. En definitiva, es un artículo en el que el autor aprovecha para mostrar sus grandes conocimientos en física y para ayudarnos a nosotros a entender un poco mejor como se preparó el evento patrocinado por la marca Red Bull.

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/10/18/fisica-gran-salto/1313676.html

No es un anuncio, es una publicidad impagable

En este reportaje escrito por Rosario G. Gómez y Paloma Marín se habla del salto que realizó el austriaco Felix Baumgartner desde la estratosfera. Para ello, a lo largo del escrito, nos vamos encontrando con opiniones de gente especializada en el mundo de la publicidad. Muchos de estos coinciden en que tanto el paracaidista como la marca que patrocinaba este evento, Reb Bull corrieron riesgos a la hora de realizar esta hazaña ya que la seguridad de Felix no estaba asegurada. Sin embargo, destacan que es una manera nueva de hacer publicidad, ya no se habla de la antigua publicidad convencional, sino de un tipo de publicidad que hace que la gente se convierta en "fans" de la marca y no en "clientes", ya que los primeros son fieles y los segundos no.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/16/actualidad/1350416362_757185.html

lunes, 15 de octubre de 2012

La belleza de un automóvil




En estos dos vídeos de Alfa Romeo, por un lado el del Alfa 146 y por el otro el del Alfa Giulietta, aparecen dos caras femeninas muy conocidas. En el primero de ellos, Catherine Zeta Jones, y en el segundo Uma Thurman. La marca automovilística seleccionó a estas dos mujeres con el propósito de enfocar el "spot" hacia un público masculino ya que los fabricantes de coches saben que, en gran parte, los hombres son los que adquieren muchos de los automóviles que se fabrican. Dado esto, Alfa Romeo busca una forma de dar a conocer sus productos y para ello elige a mujeres con cierta belleza para que llamen más la atención. Juega, en cierta medida, con la belleza de una mujer y la belleza de un coche. No es más que la búsqueda de incrementar sus ventas a través de innovar a la hora de elaborar anuncios para captar y llamar la atención del  público.

Camper "Love"

En el anuncio de la marca "Camper" vemos dos imágenes, de un par de botas y otra de un pedazo de pastel. Entre ambas aparece la palabra ·"Love". Debajo, se nos da información que facilita que entendamos el anuncio. A la izquierda aparece el logo de la vuelta al mundo a vela, a la cual "Camper" patrocina. En el centro nos encontramos con el nombre del diseñador de las botas que aparecen en el anuncio, Romain Kremer. Y, por último, a la derecha, el logo y el lema de la marca autora de la campaña publicitaria. Dicha campaña  va dirigida a la captación de un público nuevo, a captar nuevos seguidores y, por tanto, nuevos consumidores, para ello juega con el "placer" que produce un dulce y lo comprara con las botas dando a entender que se produce la misma sensación poniéndotelas que probando un dulce.

Trabajo de Espronceda (I)

Primera parte del trabajo sobre Espronceda.

Título: Las obras maestras de Espronceda.

Poemas seleccionados:
1. Madrigal.
2. Canción del Pirata.
3. El Pelayo.
4. El Sol.
5. El Verdugo.
6. Canción de la Muerte.
7. Una Estrella.
8. Un ruiseñor.
9. El Mendigo.
10. La Patria.

Ribérate

Lo primero que nos llama la atención de este anuncio, es la imagen de una persona mayor acompañada por el eslogan "Belleza" en un primer lugar, y con "con denominación de origen" en un segundo plano. Existe un contraste entre el significado de la palabra belleza y la cara arrugada de una anciana. Juega, por tanto, con otro significado del término, aquel que hace referencia a la belleza de la gente, a su forma de ser, al paisaje, la naturaleza en general. El objetivo del anuncio no es otro que fomentar el turismo de la Ribera del Duero a través de promocionar uno de sus famosos productos, el vino. Además, como vemos reflejado en el propio anuncio,nos "vende" como es todo lo que conlleva la Ribera del Duero, sus gentes, sus paisajes, todo en general.

¿Confías en nosotros?

Fair Search Europe es la empresa realizadora de este anuncio en el que se ataca a una de las mayores potencias del mundo de Internet, Google. Se trata de acusar a la empresa de espiar a millones de personas con el objetivo de desprestigiarla en favor de Fair Search. Para ello se nos da un enlace para acceder a la página oficial de la empresa realizada de esta campaña en donde se nos ofrece una mayor información sobre los supuestos cometidos de Google.

lunes, 1 de octubre de 2012

Poesía y publicidad


Para comentar la importancia de la poesía en el mundo de la publicidad, he seleccionado uno de los anuncios de la marca de combustibles Repsol. A medida que este avanza, vemos una serie de imágenes correspondientes a algunos de los pilotos que la marca tiene a sus servicios en diversos campeonatos del mundo de velocidad. Dichas imágenes vienen acompañadas con la recitación del poema "Si.." de Rudyard Kipling. Repsol escoge este poema porque compara a sus deportistas con aquello que describe el texto: gente que tiene los pies en la tierra, que no se deja dominar por sus deseos y que confían en ellos mismos, en definitiva, el poema habla de las cualidades que se necesitan para lograr el éxito. La marca da a entender que todas esas características son las que poseen las personas que aparecen en el video y por lo tanto que ellos también tienen. El propósito del "spot" es publicitar la marca y lo que esta vende y para ello se sirve tanto de las imágenes de sus deportistas como del escrito de Kipling.

 http://www.am.ub.edu/~carrasco/rudyard.html

Gas Natural Fenosa y el cine


Con motivo del 60 Festival de San Sebastián, Gas Natural Fenosa publica este anuncio en el que vemos la cara de una actriz, la cual aparece con el gesto aterrorizado por algo que ha visto. Nos llama la atención puesto es una imagen que impacta y eso es, precisamente, lo que el publicista quiere, que la gente se pare a mirar el anuncio. Gas Nautral une en esta campaña, el mundo del cine, puesto que esta escena es de una de las películas más conocidas de toda la historia, Psicosis, y el mundo al cual pertenece la empresa, el del gas. Se trata por tanto de una campaña que abarca cosas que no tienen relación directa y lo de hace de una manera, para mí, muy acertada puesto que la finalidad del anuncio, que no es otra que dar a conocer algo para su posterior venta, en este caso el gas, queda clara y no de un modo directo, sino que busca promocionarse de una manera innovadora y que además coincide con aquello a lo que patrocina, el Festival de cine de San Sebastián.

Red Bull te da alas



En esta entrada me gustaria enseñaros una de las últimas campañas publicitarias de la marca de bebidas energéticas Red Bull. En este anuncio se ve una serie de deportes, la gran mayoria de ellos de riesgo. Mi intención a la hora de seleccionar este anuncio es ver como la marca, con el eslogan "Si realmente crees en ello, cualquier cosa es posible", busca hacer creer que si de verdad te propones algo, puedes conseguirlo. La finalidad de Red Bull con esta campaña no es otra que la de animar a la gente, en este caso deportistas, a lograr sus metas y para ello que consuman su producto, la bebida energética, dando a entender que de esa manera conseguir los propósitos deseados será más fácil.